En esta lección, vamos a explorar algunos de los conceptos de codificación utilizados para crear el contador de abejas. Echa un vistazo a los bloques a continuación, se utilizarán para codificar tu proyecto en la siguiente sección.

Bloque Forever

A veces, es posible que desee que algo siga sucediendo una y otra vez. En lugar de escribir muchas líneas de código, podemos usar algo llamado “bucle” en nuestro código.

Imagina un “Bucle Forever“ (Para siempre) como una herramienta mágica que hace que cualquier bloque alojado en su interior, se repita una y otra vez, ¡Cómo un acto de magia que nunca termina!

A esto se le llama evento repetitivo. Esto hace que el código sea más eficiente al minimizar las líneas de código creadas.

Enunciados condicionales (If-Then)

Hay ocasiones en las que queremos que nuestra computadora haga algo solo cuando se cumple una condición específica. Podemos usar un bloque especial llamado “Enunciados condicionales” o bloque “If-Then” para eso. Funciona de esta forma: si hoy es el día de la biblioteca, entonces traes tu libro de la biblioteca. Cuando se tiene un bloque alojado al interior del bloque If-Then, la computadora sabrá que debe generar ese bloque… ¡Pero solo cuando la condición es verdadera!

*Consejo para la solución de problemas. Si una instrucción condicional no se genera como se desea, asegúrese de que esté alojada en un bucle para siempre (Forever). Esto evaluará la condición una y otra vez mientras se ejecuta el programa. De lo contrario, sólo evaluará la condición una vez al iniciar el programa.

Variables

En los programas, la información es muy importante para que las cosas funcionen. Las variables son datos que cambian a lo largo de un programa. Piensa en una variable como un contenedor especial donde la computadora almacena los datos de la variable. Es como una caja de memoria que ayuda a la computadora a recordar las cosas que le dices que recuerde.

Para la lección de hoy, le pediremos a nuestra computadora que recuerde la cantidad de insectos que visitan su planta. ¡Cada visita cambiará la variable de uno en uno!