¡Ayudemos a los polinizadores!
Ahora que hemos aprendido lo importantes que son los polinizadores para nuestro medio ambiente, echemos un vistazo a un proyecto real del mundo que está ayudando a proteger a los polinizadores y contribuir a la ciencia. Este ejemplo del mundo real se llama “El Proyecto Gran Girasol”.

A continuación, te explicamos cómo puedes contribuir al Proyecto Gran Girasol en tu propia escuela.
- En primer lugar, necesitarás un jardín de polinizadores. Tal vez tu escuela ya tenga un jardín de polinizadores, o tal vez podrías plantar uno con flores silvestres que sean nativas de tu área.
- Luego, querrás contar cuántos polinizadores visitan el jardín. Podemos utilizar el contador de abejas que vamos a construir en este curso. Debe realizar un seguimiento de esta información en un libro de registro.
- Más tarde, podemos tomar fotografías de los polinizadores y enviar los datos al Proyecto Gran Girasol.
Aprendimos que los polinizadores son seres importantes que ayudan a las plantas a crecer y producir alimentos. Para comprender mejor su impacto, vamos a crear una herramienta especial para contar cuántos polinizadores hay en un área determinada. Con esta herramienta, podemos saber si un lugar tiene suficientes polinizadores o si necesita más flores para que se alimenten.
Ayudemos a las abejas dirigiéndose a la siguiente sección.
¡Prepárate para construir!