Para comenzar nuestra sección ‘Gran idea’, primero identifiquemos las diferencias entre las fuentes de energía renovables y no renovables. Da clic en las pestañas a continuación para leer sobre la energía renovable y no renovable y los impactos de cada una.
Las fuentes renovables como la eólica, la hidroeléctrica, la geotérmica y la solar ofrecen fuentes de energía sostenibles porque no generan ningún tipo de emisiones de gases de efecto invernadero ni contaminantes.
Además, este tipo de fuentes de energía están fácilmente disponibles y se reponen continuamente, lo que significa que nunca nos quedaremos sin ellas.
Las fuentes de energía renovables pueden alimentar nuestros hogares, ciudades y vehículos eléctricos y ayudarnos a depender menos de fuentes de energía no renovables.

Las fuentes de energía no renovables como el petróleo, el gas natural, el carbón y la energía nuclear pueden tener un grave impacto negativo en nuestro medio ambiente.
Estos impactos negativos incluyen la contaminación del aire, los desechos peligrosos, la contaminación del agua y muchos más.
Estos impactos negativos suelen ser permanentes y difíciles de revertir. Esto significa que cuanto más tiempo dependamos de la energía no renovable, peores serán estos impactos para nuestro medio ambiente.

A continuación, arrastra las imágenes de los recursos energéticos del cuadro de abajo a la categoría correcta: 'No renovable' o 'Renovable'.